DESARROLLAR LA FORTALEZA MENTAL

Cómo desarrollar la fortaleza mental

El desarrollo de la fortaleza mental puede ayudar a prevenir afecciones mentales comunes como la depresión y la ansiedad.

¿Qué es la fortaleza mental?

La fortaleza mental es la capacidad de mantenerse fuerte y saludable después de que algo negativo, difícil o desafiante les suceda a ti o tu comunidad. Recuperarse puede reducir los efectos negativos del sufrimiento a largo plazo y puede protegerte contra el estrés futuro. Cualquier persona puede tener fortaleza mental.

¿Cómo puedes mejorar tu fortaleza mental?

Los cambios y los desafíos son partes normales de la vida. Aunque no podemos controlar estos altibajos, podemos manejar nuestros pensamientos, comportamientos y reacciones a nuestro alrededor. Se trata de desarrollar un conjunto de habilidades para aplicar a todo tipo de situaciones estresantes. Puedes desarrollar y apoyar la fortaleza mental a cualquier edad de las siguientes maneras:

  • Crear un sistema de apoyo de personas en quienes confías.

  • Ayudar a otros cuando puedas y permitir que otros te ayuden.

  • Notar cómo reaccionas ante situaciones difíciles y pensar en enfoques nuevos y positivos.

  • Ser autocompasivo. Darte un respiro y saber que estás haciendo lo mejor que puedes.

  • Intentar encontrar el lado positivo de una situación y tener la esperanza de que mejore.

  • Practicar alguna forma de cuidado de sí mismo todos los días, no solo en los momentos adversos, El cuidar de sí mismo es cuidar tu salud.

Recuerda: la fortaleza mental es un equilibrio

La fortaleza mental no implica evitar situaciones difíciles o avanzar a toda costa. Todos experimentan emociones negativas y responden al estrés a su manera. Al desarrollar y mejorar la fortaleza mental, puedes aprender a manejar esos sentimientos y, a la vez, usar las emociones positivas para recuperarte.

Continúa leyendo

Prácticar el cuidar de sí mismo