¿Piensas que podrías estar deprimido?
Haz nuestra autoevaluación y comparte los resultados con tu médico o con alguien de confianza.
Datos sobre la depresión
Hablar sobre la depresión puede ser difícil, pero es importante. Aprender sobre esto puede ayudar a que la conversación sea más fácil.
¿Qué causa la depresión?
No hay una sola causa y no es culpa de nadie. La depresión puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, cultura, estilo de vida, o historial familiar. Muchos factores pueden tener un impacto en la salud mental, incluyendo la genética, el medio ambiente y los desafíos de la vida.
*Organización Mundial de la Salud
Cómo obtener ayuda para la depresión
Para algunas personas, practicar autoayuda haciendo actividades como meditación y ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas leves o moderados de la depresión. La fe y/o la espiritualidad también pueden brindar apoyo para personas pasando por una depresión. Otras pueden optar por recibir apoyo profesional, incluyendo terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Si la espiritualidad es importante para ti, puedes hablar con tu médico para incorporarla en tu tratamiento. No importa cuál sea tu situación, es importante saber que hay ayuda disponible y que puedes pedirla.
*Mental Health America
Explorando actitudes, creencias y estigmas
Mucha gente evita hablar sobre la depresión y no busca tratamiento debido a los estereotipos negativos asociados con las condiciones de salud mental. Todavía hay mucho camino que recorrer para terminar con el estigma, pero los resultados de nuestra encuesta nacional de 2017 muestran que la mayoría de la gente quiere aprender, aceptar y apoyar:
Fuente: Encuesta nacional del 2017 de Kaiser Permanente