loading image
Centro de apoyo
Main Content

Encuentra qué decir

Evaluación del estado de ánimo

Resultados

N/A
Leve
Moderada
Moderada severa
Severa

Tus resultados indican que no estás deprimido. Cuando te sientas con poco ánimo, cambios en tu estilo de vida, como hacer ejercicio, comer bien, controlar el estrés, dormir lo suficiente y otros hábitos saludables pueden ser de ayuda. Sin embargo, si tienes síntomas de depresión, habla con tu médico, o busca a alguna otra persona en quien confíes para encontrar apoyo.

Tus resultados indican que podrías tener una depresión leve. Cambios en tu estilo de vida, como hacer ejercicio, comer bien, controlar el estrés, dormir lo suficiente y otros hábitos saludables podrían yudar; o es posible que necesites tratamiento profesional. Hablar con tu médico sobre lo que estás sintiendo puede ayudarte a encontrar el apoyo adecuado.

Tus resultados indican que podrías estar moderadamente deprimido. Hay cosas que puedes hacer para ayudarte, pero es posible que también te beneficies con tratamientos adicionales, como terapia, medicamentos o ambos. Hablar con tu médico sobre lo que estás sintiendo puede ayudarte a encontrar el apoyo adecuado.

Tus resultados indican que podrías estar sufriendo una depresión moderadamente severa. La depresión es muy frecuente y la mayoría de las personas que reciben tratamiento para la depresión dice que éste ayuda. El tratamiento puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Hablar con tu médico sobre lo que estás sintiendo puede ayudarte a encontrar el apoyo adecuado.

Tus resultados indican que podrías estar severamente deprimido. La depresión es muy frecuente y la mayoría de las personas que reciben tratamiento para la depresión dice que éste ayuda. El tratamiento puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Habla con tu médico sobre lo que estás sintiendo o busca apoyo a través de otro recurso de confianza.

Si eres miembro de Kaiser Permanente, te conectaremos con la atención que necesitas. Puedes hablar con tu médico o visitar kp.org/mentalheath en cualquier momento; y no necesitas que te refiera un médico para hacer una cita con un profesional de salud mental.

Si sientes que no lo puedes afrontar, que tu vida no vale la pena, o si tienes pensamientos de suicidio, busca ayuda ahora mismo.

Llama a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. Hay representantes locales para situaciones de crisis disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para escuchar y ayudar. Si piensas que tú o una persona querida están atravesando una emergencia médica o psiquiátrica, llama al 911 o acude al hospital más cercano.