Necesito apoyo para mí

Tratamiento para la depresión

La depresión y su tratamiento son diferentes para todos. Lo que funciona para una persona puede que no funcione para otra, y en ciertos casos se recomienda probar diferentes opciones y combinaciones de cuidado antes de descubrir qué es lo que funciona para ti. Eso es totalmente normal y hay recursos diseñados para ayudarte a encontrar el apoyo adecuado.

¿Cuál es el tratamiento de la depresión?

Hay muchos tipos de tratamiento; a continuación algunos de los más comunes. Si piensas que podrías estar deprimido, habla con tu médico o con alguien de confianza.

  • La terapia individual puede ayudarte a explorar y a entender tus pensamientos, sentimientos y conductas, desarrollar habilidades para sobrellevar situaciones y aprender a manejar tu depresión de manera saludable.

  • La terapia grupal tiene los mismos objetivos y beneficios que la terapia individual. Mucha gente encuentra que los ayuda mucho conectarse con otras personas que viven con depresión.

  • Medicamentos como antidepresivos y estabilizadores de estado de ánimo no pueden curar la depresión, pero sí ayudan a algunas personas a controlar sus síntomas. Tomar medicamentos es una elección personal que puedes conversar con tu médico.

  • Los grupos de apoyo como NAMI Conexión. Página externa brindan espacios confidenciales para aprender y compartir. También proveen un sentido de comunidad y conexión, lo que puede ayudar a recordarles a las personas que viven con depresión que no están solos.

  • Cambiar a un estilo de vida saludable, como comer más sano y hacer más ejercicio, puede ayudar a algunas personas a aliviar los síntomas leves o moderados de la depresión.

Encuentra el apoyo adecuado

¿Eres miembro de Kaiser Permanente?