Cómo apoyar a alguien con depresión

Recursos útiles para amigos y familiares

Cuando se quiere ayudar a alguien que está viviendo con depresión, saber cómo hablar con ellos es un gran comienzo. Pero para muchas personas, la conversación ocurre a lo largo de mucho tiempo, y ser un buen apoyo requiere trabajo. Afortunadamente, hay recursos que pueden ayudar.

Apoyo, educación y comunidad

NAMI Family-to-Family es un programa para familiares, parejas y amigos, diseñado para crear un mejor entendimiento sobre las enfermedades mentales, mejorar las habilidades de enfrentamiento y empoderar a amigos y familiares para que se conviertan en aliados efectivos.

NAMI Basics es un programa para padres y familiares de niños y adolescentes, que han sido diagnosticados con una condición de salud mental o que están desarrollando síntomas. El curso enseña estrategias para una comunicación familiar efectiva, como navegar los desafíos de la escuela, la atención médica, y más.

NAMI Family Support Group es un gran recurso para familiares, amigos y cuidadores. Los participantes comparten los desafíos comunes, trabajan en habilidades para lidiar con el tema, aprenden sobre recursos locales y más. Reunirse con otras personas que también están apoyando a seres queridos puede ayudar a desarrollar fuerza, esperanza y comunidad.

Continúa leyendo

¿Cómo puedes ayudar a alguien a encontrar apoyo?